Antorcha Campesina = Antorcha Priísta


https://regeneracion.mx/estamos-secuestrados-en-congreso-tatiana-clouthier/
La redacción

Secuestro (priísta) en San Lázaro.

Se registró a través del Twitter de Tatiana Clouthier que estaban siendo secuestrados por parte de un grupo de casi 70 mil campesinos que amenazaban con convocar a mas de 100 mil campesinos más.

Lo interesante de este detalle, claro que fue el recorte que se hizo al campo; pero además que estos “campasinos” estuvieran exigiendo la reposición de más de 20 mil millones de pesos que se redujeron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

El PRI, históricamente ha tenido un brazo armado que se encargaba de agredir a otros manifestantes del campo; la Antorcha Campesina es una organización priísta que le presta el apoyo para que movimientos campesinos no alineados a esta organización sean reprimidos por el mismo gremio.

Esto ha servido para que se legitime el acaparamiento de tierras productivas y sea posible la comercialización de las mismas. Porque Antorcha Campesina ha logrado silenciar distintas luchas con el pretexto de sumarlas a la agenda antorchista.

El grupo que secuestraba a las y los legisladores, se reivindica como grupo Antorcha Campesina y en su página de facebook mostraba “cómo se podían hacer exigencias pacíficas”, sin contar que colocar cadenas y negociar su entrada al recinto legislativo con algunos diputados, es un gran atentado de violencia.

Más, porque quienes nos hemos ido a manifestar alguna vez a San Lázaro hemos sido rechazados por partidos aliados al régimen priísta, y que nunca hemos tenido la capacidad económica y social para atraer orgánicamente a tanta gente, casi 100 mil personas.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/se-cuelan-lideres-campesinos-a-san-lazaro-e-intentan-tomar-el-salon-de-sesiones 
Por lo tanto, quedó claro que después del descalabro que ha sufrido el PRI perdiendo la mayoría absoluta en la discusión política y por lo tanto en su presión sobre el proyecto de Estado van a recurrir a la presión táctica con sus músculos corporativos (organizaciones que a lo largo de su vida creó el PRI para tener más votos, aunque la gente no se enterara que era votos para el PRI).

Ahora recurren a tácticas viejas de la Guerra Sucia (levantamientos contra el gobiernso mexicano brutalmente reprimidos en la década de los 70's), amedrentando y buscando generar inestabilidad social para hacerle más difícil el panorama al gobierno de López Obrador.

Paranorama que de por sí ya es bastante incierto, pues el nuevo gobierno aún arrastran el tema de los presupuestos universitarios, la autonomía, los bonos del aeropuerto y muchos más. Pero que el PRI quiera seguir sumándole problemas, parecen patadas de ahogado de quien ha perdido sus privilegios para hacer negocios a costa de nuestro bolsillos trabajadores.

Lo viste en La molocha

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas cosas que pienso

¿Qué es La molocha?

Lo tibio de ser "revolucionario"