Sobre el presupuesto en la UNAM
Foto circulando en redes sociales. |
Diciembre 2018
Rebeca Boligoma
#AuditoriaALasUniversidades
#unam #amlo
Nomás les quiero decir algo respecto al presupuesto de la educación, en especifico a los comentarios sobre el cambio del de la UNAM.
Sí, es alarmante. Sí, nunca es buena señal cuando recortan el presupuesto para la educación.
Ayer pasamos 7 horas en el seguro para que atendieran a Karl porque ya no aguantaba el dolor del DIENTE QUE LE ROMPIERON A PATADAS LOS PORROS EN LA EXPLANADA DE RECTORÍA DE LA UNAM.
Sí, hay que estar avispas pero tampoco hay que romantizar a la UNAM, amigues.
Mismo proceso que las autoridades aprovecharon para que pudieran criminalizar a lxs estudiantes de prepa 2. Que por cierto, ambos eventos se hicieron para exigir mejores condiciones de seguridad en nuestros planteles (obvio no ha pasado).
Tampoco se me olvida que con el varo que recibe la Universidad compraron las cuatrimotos que ahora usa el personal de Vigilancia para amedrentar a lxs estudiantes. Mismo personal que no apareció cuando los
porros atacaron brutalmente a Karl y a nuestra compañera, mientras protegía a su compañero, y picaban a otro compañero.
Aún tengo presente que fueron las autoridades de la máxima casa de estudios las que mandaron matar a Karl, y que lo abandonaron durante el proceso de denuncia.
A mi no se me olvida que esa Universidad que tanto defienden ha preferido poner letras en cada facultad "quesque" para embellecer el espacio en lugar de ocuparse y dar solución a los múltiples casos de acoso que denunciamos las trabajadoras, maestras y estudiantes.
Yo también quiero que se dedique más presupuesto a la educación en este país y a la UNAM pero quiero estar segura de que sea para mejorar el proceso educativo.
¿De qué nos sirve el aumento de fondos si vamos a seguir sin comedores subsidiados?
¿Cuál es el provecho de un aumento si no tenemos papel en los baños, o peor tantito, si no tenemos baños limpios?
Y no me salgan con que ya hay becas alimenticias porque nomás nos dan las sobras y las cafeterías ni siquiera cumplen con las normas de salubridad.
Claro que quiero que se aumente el presupuesto pero también quiero que haya mejor distribución del mismo, y disculpen que no vaya a defender a la UNAM pero es que la máxima casa de estudios hace mucho demostró que no le importan nuestras vidas.
¿Para qué se usa de verdad lo que recibe la UNAM si a mis maestrxs les pagan $800 a la quincena, si las trabajadoras no tienen condiciones dignas de trabajo ?
Y es que eso fue lo que dejaron claro el 3 de septiembre con la emboscada porril a cargo del Jefe de Vigilancia UNAM.
Aprovechemos mejor para aprender y entender cómo funcionan las finanzas de las instituciones, y para que no nos den atole con el dedo mejor hay que organizarnos para estar truchas de a dónde se va lo que se asigna, pero porfis dejen de idealizar a una Universidad que no se preocupa por su bienestar.
Por eso nos organizamos, porque no nos vamos a sentar a esperar si el rector va a estar o no en Rectoría para que por fin nos haga caso porque ya nos cansamos de ir a las aulas con miedo de si nos van a asaltar, a golpear, a detener, a desaparecer, a violar o a matar.
Comentarios
Publicar un comentario