“Ya valiste verga cuando salgas” Seguridad UNAM a joven universitario


No me quería salir de CU porque tenía miedo de que afuera de las instalaciones me pudieran hacer algo más atroz”, menciona Jordi F.




La redacción


Por la madrugada del viernes 12 de abril del presente año, un grupo de trabajadores de Seguridad UNAM, torturaron, golpearon y sobajaron a un compañero que transitaba por Ciudad Universitaria para ir hacia su casa.

Tres sujetos identificados con camisas azules del cuerpo de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México, agredieron a un joven estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, identificado como Jordi F. en el espacio comprendido como “los bigotes”, zona ubicada cercana a la entrada sur del Metro Universidad. Todo esto, dentro de las instalaciones universitarias.

Resultado de imagen para los bigotes unam

Los hechos sucedieron entre las 2:30 y 4:00 am, mientras el joven universitario se dirigía hacia la salida de la UNAM en donde lo iban a recoger unos familiares.

Mientras caminaba hacia la zona donde se encontraría con sus familiares, un grupo de guardias de la UNAM iniciaron una serie de ataques y hostigamiento hacia el joven que caminaba tranquilamente. Los guardias comenzaron a bañarlo de improperios buscando que éste iniciara una agresión, pero al ver que no ocurriría se acercaron a él para amedrentarlo e intimidarlo mientras lo empujaban. Jordi F. intentó correr para evitar esta situación.

Sin embargo, los vigilantes comenzaron a correr tras de él y le alcanzaron, le lanzaron patadas a los pies para tirarlo al piso. Aunque el joven les gritaba que no quería tener problemas con ellos, continuaron su rapaz cacería. “Sí muy chingón, aguántate”, le dijeron al tiempo que lo tiraron y comenzaron a patearlo, mientras le decían “Vas, puto, párate, apoco no te sentías muy verga aquí adentro”, “ya valiste verga cuando salgas”.

Resultado de imagen para seguridad unam

Aunque el joven universitario se trató de escapar de las agresiones, sólo logró que al levantarse, continuaran empujándolo.

No me quería salir de CU porque tenía miedo de que afuera de las instalaciones me pudieran hacer algo más atroz”, menciona Jordi F.


El joven se agarró de una reja para que no lo sacaran, puesto que fuera de la universidad no hay cámaras y no habría registro de lo que le pudiera pasar. Así como cuando asesinaron a Lesvy Berlín Osorio, que a pesar de ser finada dentro de las instalaciones universitarias, las cámaras , casualmente, dejaron de funcionar.

Para ese momento, ya eran cuatro sujetos de seguridad UNAM quienes lo levantaron del piso, mientras él seguía aferrando su vida a sostenerse de la reja de la salida de la universidad.
Lo tomaron de las extremidades y lo lanzaron fuera de las instalaciones de la prestigiosa universidad.

Al tiempo, que “comencé a correr, me alcanzaron en un carro y me dijeron: corres si no ya valiste verga”. “Me lanzaron piedras hacia los pies para que cayera, después, lanzaron un huacal hacia mis piernas, lo cual me llevó directo al piso”.


De no ser porque sus padres llegaron en un auto para auxiliarlo, quién sabe qué hubiera ocurrido con el compañero Jordi F.
Localización del celular del joven agredido después de que el cuerpo de Seguridad UNAM le robara sus pertenencias.

Cuando intenté revisar mis cosas, ya no tenía nada, se habían llevado todas mis pertenencias”. Jordi F.  



Cómo las autoridades pueden seguir solapando a vigilantes que en vez de cumplir con su contrato laboral, prefieren amedrentar, torturar y robar las pertenencias de jóvenes estudiantes.

¿Qué hubiera sido de Jordi F. si sus padres no hubieran llegado a tiempo para auxiliarlo, hoy estaríamos hablando de una estadística más?

Por este medio, exigimos castigo inmediato a los perpetradores de este atroz hecho, puesto que las cámaras están, así que a las autoridades pertinentes, les pedimos de manera urgente que revisen las cámaras de seguridad de la universidad, así como la bitácora de actividades de los sujetos que se encargan de cuidar la universidad por cuadrantes.

Enrique Graue, resuelve o renuncia.
A la Abogada General, exigimos castigo y reparación del daño al compañero Jordi F.
No seremos una estadística más.
A las y los estudiantes no nos van a criminalizar.

Comentarios

  1. Creo que cometió un error al salirse de la Unam; aunque pase dentro de la universidad un accidente o asalto, las autoridades universitarias tiene la encomienda de hacerlo parecer que el incidente no fue dentro de las instalaciones, se los digo por experiencia, es mejor quedarse dentro de las instalaciones aun soportando las agresiones de la "seguridad universitaria".Ahora las unidades de "seguridad universitaria" tiene la instrucción de que nadie debe permanecer dentro de las instalaciones pasadas las once de la noche y es por eso que se ponen agresivos al observar gente después de ese horario pero, siempre habra gente que transite por el lugar porque es lugar de paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso, en CU hay institutos y otras instalaciones abiertas las 24 horas, alumnos y personal (visitantes incluso) tienen libre transito en cualquier horario.

      Eliminar
  2. que bueno merecen esos y mas putos estudiantes parásitos de la sociedad, denle mas duro a todos, se sienten dueños de la universidad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Estudiantes parásitos? Cuando muchas veces corren experimentos que duran toda la noche ¿aún les llamas parásitos? Aprende a escribir bien y luego criticas, seguramente estás ardido porque no pudiste entrar, al que deberían de darle más duro es a tí para que dejes de estar de ardido jaja

    ResponderEliminar
  4. Debes de ser un troglodita de seguridad universitaria o pariente de alguno de ellos, ojala a ti te pongan en tu madre pronto

    ResponderEliminar
  5. Puro chacal ignorante corruptos y pendejos a cargo de la vigilancia. Lo digo por experiencia

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Si crees estar mejor capacitado ser más inteligente ayuda a la comunidad con soluciones verdaderas no con ofensas esas personas están por algo se les dan cursos continumente y saben sus funciones no los defiendo solo trato de ser justo para ambas partes como hay malos trabajadores en este caso también lo contrario todo trabajo es digno ellos son el primer contacto con toda la comunidad y tienen la obligación de darle una buena imagen a la institución yo sé que toman cursos de derechos humanos marco jurídico primeros auxilios protección civil identidad institucional etc por la comisión mixta permanente de capacitación y adiestramiento no debes hablar sin conocer el otro lado de la moneda estoy seguro que si no haces algo fuera de lo normal no tienen por qué molestarte ellos lo menos quieren son problemas salir y terminar su hora de jornada para llegar a su domicilio con su familia no creo que quieran extender su tiempo en el jurídico o en el ministerio público haciendo puestas a disposición y llendo otra vez después a ratificar su declaración haciéndose ya algo personal no juzgues para no ser juzgado no condenes para no ser condenado y perdona para que también alcances perdón disculpas si ofendí a alguien

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algunas cosas que pienso

¿Qué es La molocha?

Lo tibio de ser "revolucionario"